Tutorial 1: Edición Básica de PDF

Introducción

El tutorial siguiente le conducirá por los conceptos básicos de usar PitStop Pro. En este tutorial aprenderá donde se encuentran las herramientas básicas en PitStop Pro y como trabajar con Perfiles Preflight para ejecutar comprobaciones Preflight y correcciones sencillas.

Objetivo del tutorial


Aplicación de mercado

Incluso con las modernas técnicas de producción actuales, los archivos PDF continúan creándose incorrectamente, los problemas como tamaño de página incorrecto, imágenes en baja resolución, imágenes RGB no deseadas, falta de sangrado y exceso de cobertura de tinta, continúan existiendo. Estos problemas puede ocurrir que no siempre sean evidentes en un monitor de ordenador, pero pueden resultar en un gran problema más tarde en el proceso de producción.

Detectarlo aplicando Preflight, para poder resolverlo antes de pasar a producción, resulta crucial en el flujo de trabajo actual y evitar perder tiempo, molestar a los clientes o tener que repetir la impresión de costosos trabajos.

Duración del tutorial

Este tutorial durará unos 15 minutos.

Herramientas necesarias

Para este tutorial, necesitará:
Note: Este tutorial asume que tiene conocimientos básicos de Acrobat Pro y está basado sobre Acrobat Pro X.

Parte 1: Ejecutar un Perfil Preflight y aplicar una corrección


  1. Abra Acrobat Pro con PitStop Pro 11 instalado y activado.
  2. Abra una copia de "Kreatieve_Keuken.pdf".
    1. Desde el interior de Acrobat Pro, abrir una copia del documento "Kreatieve_Keuken.pdf" usando el comando Abrir.
    Note: Trabaje en una copia del archivo del tutorial, para tener siempre un original limpio al que poder retornar. Los tutoriales posteriores requieren una versión original.
  3. Definir sus Preferencias de Enfocus PitStop Pro.
    1. Abra las Preferencias PitStop Pro Enfocus que se encuentran bajo el menú Acrobat > Preferencias en Mac OS y Editar > Preferencias en Windows OS.
    2. Seleccione el botón de opción Mostrar Navegador en la categoría General.

      Una vez se familiarice con PitStop Pro, puede cambiar las preferencias para adaptarlas a sus necesidades. Solo aplicamos estos cambios en los tutoriales, para simplificar los pasos en el tutorial.

  4. Encontrar herramientas de PitStop Pro.
    1. Hay dos maneras primarias para acceder a las herramientas de PitStop Pro en Acrobat 10. Una está mediante el menú PitStop Pro o Plug-ins y la otra está bajo la barra lateral Acrobat Herramientas (en rojo abajo). Observe que los accesos directos de teclado están disponibles para acceder a las herramientas habituales.



      Para más información sobre las herramientas de PitStop Pro, vea el manual Referencia de PitStop Pro.

  5. Trabajar con Perfiles Preflight.
    1. Desde el menú Enfocus PitStop Pro, seleccione Aplicar Preflight al Documento... para abrir la ventana de herramientas Preflight. Verá una lista de grupos Preflight representados como carpetas.

      Desde la lista de grupos Preflight disponibles, pulse "Estándar" y luego "Ghent PDF Workgroup" y la subcarpeta "Especificaciones 2008". Verá una lista de las comprobaciones de Perfil Preflight disponibles.

      Seleccionar el perfil "SheetCMYK_1v4". En este punto el botón Ejecutar volverá a estar disponible. Observe que puede modificar parámetros en las páginas sobre las que ejecuta el perfil. En este caso ejecutaremos el perfil sobre el documento completo.

      Seleccione el botón Ejecutar para Preflight sobre el documento del tutorial.

      Cuando se ha completado la comprobación Preflight, se mostrará la ventana Navegador Enfocus (basándose en los parámetros Preferencia definidos antes). En el Navegador Enfocus, tendrá una lista de todos los Errores, Avisos y Reparaciones aplicados al PDF basándose en los parámetros del perfil Preflight. A partir de aquí, se puede pulsar sobre un elemento de la lista, para resaltar el área afectada o el elemento en la página y las correcciones que están disponibles para dicho elemento.

  6. Aplicar una corrección en Preflight.
    1. Pulsar el primer Error "Se utiliza color RGB". Observe que al pulsar en este error, una de las imágenes causantes del error se resalta en la previsualización de Acrobat.

      Expandir la selección para mostrar los dos objetos causantes del error. Pulsar entre las dos para ver ambas imágenes causantes del error. Después vuelva a pulsar en el error padre, para que la corrección se aplique a ambas imágenes.

      En Enfocus Inspector, expandir la sección "Solución" si aún no lo está. A continuación pulse "Añadir" para añadir una nueva norma de remapear color.

      Ahora definir los parámetros para remapear el Espacio de Color, RGB de Dispositivo a Espacio de Color, CMYK de Dispositivo. Después pulsar Aceptar para añadir los parámetros de remapeado a Navegador Enfocus, que deben aparecer en la interfaz y estar resaltados.

      Ahora pulsar el botón Reparar se aplicará este remapeado y se corregirán las imágenes. Ahora cerrar el Navegador Enfocus y ejecutar de nuevo el mismo Perfil Preflight.

      Observar que el error RGB no aparece en el Navegador Enfocus, mostrando que ambas imágenes RGB se han cambiado a CMYK.

  7. Cierre el documento tutorial sin guardar sus cambios.

Parte 2: Crear su propio Perfil Preflight

PitStop Pro incluye muchos perfiles integrados predefinidos, basados en estándares del sector. Puede crear un Perfil Preflight propio, basado en un perfil existente, o crear uno totalmente nuevo partiendo de cero. En este tutorial vamos a crear un nuevo perfil, basado en uno ya existente.
  1. Abrir el archivo de tutorial Kreatieve_Keuken.pdf en Acrobat Pro.
  2. Navegue hasta el menú Enfocus PitStop Pro y abra el Procesar Enfocus - Preflight. A continuación navegue hasta los perfiles Ghent PDF Workgroup.
  3. Localice el perfil "SheetCMYK_1v4" bajo los perfiles de Especificaciones 2008. Efectúe una doble pulsación sobre el perfil para editar este perfil. Se abrirá el diálogo Editor de Perfil Preflight Enfocus.

    El Editor de Perfil Preflight Enfocus muestra todas las comprobaciones disponibles, junto con lo que ya está activado en el interior de dicha comprobación. Pulsando sobre las diferentes opciones en el lado izquierdo del diálogo, verá una lista de comprobaciones ya activas en esta comprobación, así como las comprobaciones disponibles que se pueden añadir.

  4. En la categoría General, cambie el Nombre a "Perfil Tutorial".
  5. En la categoría Color observe que ya existen algunas comprobaciones activas.
    En la lista Comprobaciones Disponibles (lista de comprobaciones en el lado derecho de la ventana), pulse doble en la segunda comprobación, "Color: RGB". Esto añade la comprobación al final de las comprobaciones activas.
    Note: Observe que algunas comprobaciones quedan agrisadas una vez añadidas, y algunas continúan seleccionables para añadirlas. Esto se debe a que algunas comprobaciones se pueden añadir varias veces, para comprobar diferentes elementos de la página.
    Desplácese hacia abajo y pulse doble sobre "Convertir a CMYK". Esto indica a PitStop Pro convertir cualquier objeto RGB a CMYK automáticamente, al ejecutar este perfil.
    Note: PitStop Pro usa las preferencias de administración de color definidas en las Preferencias de PitStop Pro Enfocus o puede cambiarlas en el interior del Perfil Preflight al editar un perfil, usando la opción Administración de Color en Editor de Perfil Preflight Enfocus.
  6. Pulsar el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y guardar sus cambios.  

    Después de pulsar el botón Aceptar se mostrará un mensaje de aviso preguntando si desea guardar el perfil localmente. Esto se debe a que todos los perfiles incrustados son "solo lectura" y si desea guardar sus propios perfiles, estos se guardarán en la máquina local.

    Pule Aceptar para guardar el nuevo perfil. Se listará al final de sus comprobaciones Locales.
    Note: Para crear un perfil completamente nuevo, seleccione el menú Acción en la esquina superior derecha de la ventana Procesado Enfocus - Preflight y seleccione Nuevo > Nuevo… desde los menús.
  7. Seleccione el nuevo perfil desde sus comprobaciones Locales y ejecute el perfil sobre el PDF del tutorial.

    Cuando el procesado se ha completado y se muestra el Navegador Enfocus, desplácese por la lista de avisos y correcciones para localizar: "Espacio de color del Dispositivo RGB remapeado a Espacio de color de dispositivo CMYK".

    Pulsar esta reparación, para ver los objetos afectados por ella. Verá que las imágenes RGB de la primera parte del tutorial, ahora se han cambiado automáticamente a CMYK.

  8. Cierre el documento tutorial sin guardar sus cambios.