Tutorial 2: Edición y Corrección Básica de PDF

Introducción

El tutorial siguiente le ofrecerá una introducción para trabajar con diferentes herramientas en PitStop Pro. Comprender lo que hacen las diferentes herramientas y como están relacionadas entre sí, le ayudará a ser más eficiente con PitStop Pro.

Objetivo del tutorial

Para aplicar pequeñas correcciones antes de la producción de impresión final. En este tutorial aprenderá como:

Aplicación de mercado

Frecuentemente es necesario realizar algunos cambios en un archivo PDF, antes de su producción o distribución. En este escenario prepararemos nuestro documento del tutorial, para la impresión final, asegurándonos que los elementos tengan el espacio de color adecuado, corrigiendo los sangrados y eliminando las marcas de aplicación para que no interfieran con las marcas añadidas por un sistema de preimpresión.

Duración del tutorial

Este tutorial durará unos 15 minutos.

Herramientas necesarias

Para este tutorial, necesitará:

Pasos para recrear


  1. Abrir el archivo "Kreatieve_Keuken.PDF" en Acrobat Pro.
  2. Abrir Procesar Enfocus - Preflight y ejecute "SheetCMYK_1v4" desde el conjunto Ghent PDF Workgroup 2008 Specification (detalles cubiertos en el Tutorial 1).
  3. Pulse en el primer error "Se utiliza color RGB". Observe que al pulsar en este error, una de las imágenes causantes del error se resalta en la previsualización de Acrobat.

    Expandir la selección para mostrar los dos objetos causantes del error. Pulse entre las dos para ver ambas imágenes causantes del error. Prestar atención a que imágenes son RGB.

    Como ha visto en el Tutorial 1, podemos corregir las imágenes directamente desde Preflight, pero esta vez usaremos Enfocus Inspector para corregir nuestras imágenes.

    Puede ser útil cuando se desea más control sobre qué elementos se cambian de una página, o si ya sabe que un elemento precisa corrección.

  4. Cerrar las ventanas Enfocus Inspector y Procesar Enfocus Preflight.
  5. En Herramientas Acrobat, seleccione PitStop Inspector para ver las herramientas disponibles. Pulse en la herramienta de selección y luego seleccione la imagen RGB de la portada del archivo del tutorial.
  6. Abrir el Enfocus Inspector. Con Enfocus Inspector abierto, pulse en el primer grupo de herramientas, Relleno y Trazo. Observe que con la imagen seleccionada, muestra que la imagen es en color RGB.
  7. Cambiar el espacio de color de RGB a CMYK. Desde el menú Acciones (parte superior derecha en la mayoría de ventanas y funciones de PitStop Pro), seleccione Convertir a CMYK (utilizando Preferencias) para cambiar el modelo de color de esta imagen.
    Note: Puesto que es una imagen de tono continuo y no un relleno de objeto, no se pueden modificar los píxeles de la imagen dentro de Inspector. Sin embargo, si selecciona un objeto como el texto "KOFFIE" debajo de la imagen, verá que puede modificar los colores moviendo los deslizadores.

    No dude en explorar Inspector seleccionando diferentes elementos en la página y diferentes funciones en el interior de Inspector. Verá que los valores generados en el interior de Inspector, cambian dependiendo del tipo de objeto que se selecciona en el archivo PDF.

  8. Cerrar el Enfocus Inspector.
  9. Ver y definir la Caja de Página.

    En este paso vamos a comprobar para asegurarnos de tener definida una Caja de Página adecuada para nuestro PDF. Esto será importante para aplicaciones subsiguientes, como los programas de imposición que utilizan la caja de Recorte para alinear páginas.

    Desde la paleta Acrobat Herramientas, seleccione Vista PitStop y seleccione la herramienta Mostrar Caja de Página.

    Con Mostrar Caja de Página activado, verá un contorno rojo alrededor de la página y nada alineado con las marcas de recorte, indicando que no se ha detectado ninguna caja de recorte en este documento PDF.

    Desde la paleta Acrobat Herramientas, seleccione Proceso PitStop y seleccione la herramienta Cambios Globales.

    Los Cambios Globales le permiten aplicar reparaciones y correcciones a un elemento, a una página o a un documento completo, con una sola pulsación. Cada Cambio Global está predefinido en el interior de PitStop Pro y ejecuta una función especial. Sin embargo, muchos Cambios Globales tienen opciones de usuario y se pueden personalizar según sus necesidades.

    Con la ventana Cambios Globales mostrándose, navegue hasta la sección Página y expándala. Pulse doble en la última opción Definir Cajas de Página a Marcas.

    Con Definir Cajas de Página Abierto revise las opciones disponibles para esta función. Verá que PitStop Pro proporciona cierta flexibilidad para encontrar marcas de página, usando algunas variaciones de color o versión de color. También, si se han añadido manualmente marcas de recorte al trazado, pueden no estar perfectamente alineadas — el valor Desviación Permitida de Marcas de Posición permitirá esta desalineación. Pero no es necesario en este PDF determinado.

  10. Cierre la ventana Definir Caja de Página a Marcas y ejecute el Cambio Global sobre el documento completo.  

    Seleccione la función Definir Caja de Página a Marcas, asegúrese que esté definido ejecutar sobre "Todo el documento" y pulse el botón Ejecutar.  

    Cuando se ha completado verá las guías Azules de caja de página, alineadas perfectamente con cada marca de recorte.

    Con este Cambio Global aplicado, ahora el documento tiene una caja de página definida que permite administrar los sangrados.

  11. Extender sangrados dentro de su documento.

    A continuación aplicaremos un cambio global para extender los sangrados más allá de la caja de página. Alejar zoom sobre la primera página dentro de Acrobat, para poder ver todo el trazado. Observe que los elementos en la página no tienen sangrado en el lado izquierdo del documento.

  12. Abrir Proceso PitStop Pro bajo las Herramientas Acrobat y pulse en Cambios Globales.
  13. Bajo la categoría Página pulse doble Extender Sangrado.

    Esto abrirá el Editor Cambio Global Enfocus para Extender Sangrado. Para Sangrado más allá de la caja de recorte introduzca el valor "0,125 pulg." (o 3 mm) en la dimensión de sangrado.

    Pulse el botón Ejecutar para aplicar el nuevo valor.

    Observe que no cambia nada. Hay dos razones por las que las imágenes quizá no tengan sangrado cuando se ejecuta este Cambio Global. Una es que no existen datos de imagen, y los datos de la imagen cesan en el mismo borde de la página. Esto no afecta a los objetos gráficos (vector) porque el objeto se puede extender. La otra razón es que la imagen no termina exactamente sobre la caja de recorte de página, pero quedan datos de la imagen recortada para extender hacia el sangrado.

    Para comprobar la condición existente; vuelva a abrir "Extender Sangrado" Cambio Global.

    Para Distancia a caja de recorte introduzca el valor "2 pt". Asegúrese que su Sangrado más allá de la caja de recorte continúa siendo "0,125 pulg." (3 mm) y pulse Ejecutar.

    Ahora verá los objetos imagen y gráficos que se extienden más allá de la caja de recorte.



  14. Actualizar la fecha de publicación con Buscar y Reemplazar.

    El cambio siguiente usará la función Encontrar Y Sustituir Texto Enfocus para actualizar el año de publicación.  

    Desde el menú PitStop Pro, seleccione Objeto y Encontrar Y Sustituir Texto Enfocus desde el menú extendido.

     

    Introduzca "2004" en la caja de texto Encontrar e introduzca "2012" en la caja de texto Reemplazar. Ahora pulse el botón Siguiente para encontrar la primera ocurrencia de "2004". Que se resaltará con subrayado.

    Pulse el botón Reemplazar Encontrar para reemplazar el valor actual y encontrar la ocurrencia siguiente para reemplazar. Continúe pulsando el botón Reemplazar Encontrar hasta llegar al final del documento.

  15. Eliminar Marcas de Aplicación

    En este paso queremos eliminar las marcas y las líneas identificativas añadidas por el usuario o por la aplicación de trazado. Para esto se usará una Lista de Acciones.

    Desde Acrobat Herramientas, seleccione Proceso PitStop Pro y pulse Listas de Acciones.

    Las Listas de Acciones son las funciones más potentes en PitStop Pro. Puede ser una combinación de acciones, Perfiles Preflight y Cambios Globales, ordenados en una misma función. PitStop Pro ofrece muchas funciones preinstaladas que se pueden editar y modificar para cubrir sus necesidades. Vea el manual de Referencia para más información sobre Listas de Acciones.

    Vaya a Página, seleccione Eliminar Marcas de Impresora y pulse el botón Ejecutar. Todas las marcas y líneas identificativas situadas en el exterior de la caja de recorte serán eliminadas.

  16. Vuelva a Cambios Globales para añadir un texto informativo personalizado.

    Con las marcas de impresora eliminadas, añadiremos nuestra propia línea identificativa a la página.


    1. Vaya a Estándar > Añadir > Añadir Texto Variable y pulse doble en la función de Cambio Global Añadir Texto Variable para editar.

      Para este Cambio Global, queremos poder añadir una cadena de texto indicando el nombre actual del documento y el número de página del documento, en la esquina inferior izquierda de la página, en el exterior de la caja de recorte y el área de sangrado.

    2. Debajo la sección Parámetros de Texto, pulse el botón Utilizar Variable... para que aparezca el diálogo Utilizar Variable .
    3. Seleccione "%Current Document Name%" pulsando doble en él, a continuación introduzca un separador como un guión (—) en la ventana Editor Cambio Global Enfocus.
    4. Pulse de nuevo el botón Utilizar Variable para insertar "%Page Number".
    5. Introduzca "of" después, e inserte la variable final de "%Page Count".
    6. La cadena final debería tener este aspecto: %Current Document Name% — %Page Number% of %Page Count%.
    7. A continuación cambie el tamaño de la fuente a 9 puntos y deje el parámetro de color en gris.
    8. Debajo de la sección Posición, configure la declaración para que tenga este aspecto: coloque la parte inferior izquierda del texto relativa a la parte inferior izquierda de la caja de recorte con un desplazamiento X 0,25 pulg. (7 mm), Y -0,25 pulg. (7 mm).
    9. Pulse el botón Guardar y Ejecutar para aplicar las líneas identificativas a todas las páginas del archivo. Esto completa el tutorial.
  17. Cierre el documento tutorial sin guardar sus cambios.