Imágenes de píxeles

Las imágenes de píxeles están formadas por una rejilla rectangular (denominada también mapa de bits o trama) de cuadros pequeños, denominados píxeles. Cada píxel de una imagen de píxeles tiene una ubicación específica y contiene datos que describen si éste es negro, blanco o un valor de color concreto.

Por ejemplo, una línea inclinada de una imagen de píxeles se compone de una serie de píxeles en una ubicación específica, en la que los píxeles A7 y A8 son negros, B6 y B7 son negros, etc.

Figure 1. Representación de mapa de bits de una línea inclinada.

Puede editar una imagen de píxeles modificando o manipulando píxeles o grupos de píxeles. Para ello, necesita un software de edición de imágenes, como Adobe Photoshop.

Las imágenes de píxeles dependen de la resolución, ya que el número de píxeles que describe el gráfico es fijo. Al escalar una imagen de píxeles no cambia el número absoluto de píxeles, sino que cambia el número de píxeles por unidad cuadrada de medida. Por tanto, las imágenes de píxeles pueden aparecer con forma irregular o perder detalles si se aumentan o imprimen en una resolución superior a la que se crearon. Las imágenes de píxeles también se denominan imágenes de trama.

Figure 2. Las imágenes de píxeles describen formas en píxeles.