Fuentes OpenType

OpenType es un nuevo formato de archivo de fuente desarrollado conjuntamente por Adobe Systems Inc. y Microsoft Corporation. Es una extensión del formato TrueType: las fuentes OpenType pueden contener información tanto sobre la fuente TrueType, como sobre la fuente Tipo 1 de Adobe. Esto significa que puede tener una fuente OpenType basada en los siguientes elementos:


Puede reconocer una fuente OpenType por los siguientes iconos:



Fuente OpenType en Microsoft Windows



Fuente OpenType en Mac OS

En los archivos PDF sólo puede aparecer una fuente OpenType como fuente incrustada. Así pues, si utiliza una fuente OpenType basada en una fuente Tipo 1, puede incrustarla como Tipo 1 o como OpenType. De igual modo, puede incrustar las fuentes OpenType basadas en fuentes TrueType como TrueType o como OpenType.

La incrustación de fuentes OpenType es una nueva función de PDF 1.6, por lo que existe la posibilidad de que no sea compatible con el resto del flujo de trabajo del documento PDF. Así, puede que las versiones anteriores de Adobe Acrobat no permitan ver correctamente el texto en fuente OpenType o que se produzcan errores de impresión.

Contents