Crear un Conjunto de Variables de Preflight inteligente

Una vez en el Editor de Conjunto de Variables Enfocus, se puede nombrar su Conjunto de Variables.

En la sección CONFIGURACIÓN > General introducir un nombre para el Conjunto de Variables en la caja de texto Nombre.

Se puede introducir opcionalmente una breve descripción sobre el Variables en la caja de texto multilínea Descripción.

Se puede definir una capa de seguridad para sus Conjuntos de Variables, bloqueándolos usando una contraseña para desactivar editar. En el menú desplegable Permisos, seleccionar la opción Bloqueado para definir una contraseña y proteger el conjunto de variables. Aparece la caja de diálogo Cambiar la Contraseña.... Introducir una contraseña en la caja de texto Contraseña. Introducir la misma contraseña en la caja de texto contraseña y pulsar el botón Aceptar. Usar el botón Guardar en el Editor de Conjunto de Variables Enfocus.

Un Conjunto de Variables bloqueado se puede usar en cualquier lugar, como un Conjunto de Variables normal. Al bloquear un Conjunto de Variables, solo se evita que otros usuarios editen el Conjunto de Variables y vean todos los detalles cuando lo abren en el Editor de Conjunto de Variables Enfocus.

Siempre que se abre un conjunto de variables bloqueado, para poder permitir su edición debe proporcionarse su contraseña específica y desbloquearlo.

También existe la opción de cambiar su contraseña en cualquier momento. Pulsar el botón Cambiar la Contraseña..., introducir una nueva contraseña en la caja de diálogo que aparece, y pulsar el botón Aceptar y el botón Guardar en el Editor de Conjunto de Variables Enfocus.

Cuando se desea eliminar el bloqueo de un Conjunto de Variables, abrir el Conjunto de Variables, pulsar este icono en el Editor de Conjunto de Variables Enfocus para abrir la caja de diálogo Introducir la Contraseña.... Para desbloquearlo y permitir su edición, introducir la contraseña. Ahora seleccionar la opción No Bloqueado en el menú desplegable Permisos y pulsar el botón Guardar en el Editor de Conjunto de Variables Enfocus.

Cuando se intenta exportar un Conjunto de Variables que no está bloqueado, aparece la caja de diálogo siguiente que avisa que el Conjunto de Variables no está protegido con una contraseña.



Si se desea exportar el Conjunto de Variables sin bloquearlo, pulsar el botón Aceptar. Si no se desea ver este aviso de nuevo, seleccionar la casilla No volver a mostrar este mensaje antes de pulsar el botón Aceptar.

Para añadir una nueva variable a una lista nueva o existente, pulsar el botón en la parte inferior izquierda de la caja de diálogo. Pulsar el botón para eliminar una variable de la lista y pulsar el botón para duplicar una variable seleccionada.

Pulse este botón para probar o verificar las variables actuales.

Crear un Variable de Preflight inteligente

Después de crear una nueva variable pulsando el botón +, puede asignarle nombre escribiendo un nombre en la caja de texto Nombre.
Note: Asegúrese de dar a la variable un nombre reconocible, por ejemplo, la comprobación a la que está destinada.

Se puede introducir opcionalmente una breve descripción sobre la variable en la caja de texto multilínea Descripción.

Diferentes tipos de variables

Como se ha descrito anteriormente en este capítulo, hay dos tipos de variable diferentes que se pueden crear - "Constante" y "Basada en Norma". Cada tipo de variable debe tener definido un "Tipo" de variable. Es importante que el tipo de variable coincida con el parámetro de la comprobación Preflight para la que se ha previsto. Al aplicar variables a un parámetro de comprobación Preflight, solo se mostrarán las variables que coinciden con aquel tipo de entrada.

Por ejemplo, si debe crear una variable para tamaño de recorte de página, debe tener una variable de tipo "Longitud". Si es necesaria una variable para seleccionar o deseleccionar una casilla (como para activar una corrección), en tal caso debe definirse el tipo de variable a Booleano.

Tipo de variable:

Tipo Descripción Ejemplo de Uso
Número Un número completo Cantidad de páginas, Número de separaciones, etc.
Longitud Un número Tamaño de recorte de página, dimensión de sangrado, etc.
Cadena Cualquier texto Autor del Documento, Nombre de Fuente, nombre del Color Directo
Booleano Activado o desactivado Active o desactive Comprobaciones o Reparaciones en la ejecución