Dividir las Páginas por la Mitad

Este Cambio Global permite dividir las páginas por la mitad. Una página (o páginas) se puede dividir horizontalmente, verticalmente, o según la orientación definida para la página (ejemplo: vertical o apaisada). También se puede seleccionar la caja de página en la que se desea basar esta división.

En la ventana Cambios Globales, navegar a Páginas > Dividir Páginas por la Mitad para abrir la caja de diálogo Editor de Cambio Global Enfocus - Dividir Páginas por la Mitad. En esta caja de diálogo,
  1. En el menú desplegable Dividir páginas por la mitad:,
    1. seleccionar todas las páginas horizontalmente para dividir todas las páginas horizontalmente por la mitad.
    2. seleccionar todas las páginas verticalmente para dividir todas las páginas verticalmente por la mitad.

      La copia de pantalla de arriba muestra una página antes y después de dividirla verticalmente.

    3. seleccionar automática para dividir las páginas con la orientación menos utilizada (PitStop Pro analizará primero en el PDF las páginas horizontales y verticales, para dividirlas seguidamente). Las páginas horizontales se dividirán verticalmente y las páginas verticales se dividirán horizontalmente. El resto de páginas no se tocarán.
    4. seleccionar solo páginas verticales para dividir por la mitad solo las páginas verticales.
    5. seleccionar solo páginas horizontales para dividir por la mitad solo las páginas horizontales.
  2. Seleccionar el tipo de caja de página, en el segundo menú desplegable. Las opciones disponibles son: caja de material, caja de recorte y Marcas de Corte detectadas.
  3. Se puede vaciar el área externa a la caja de recorte, en las páginas divididas, seleccionando la casilla Eliminar todos los objetos que están totalmente fuera de la caja de recorte.
  4. Seleccionar la casilla Añadir nuevas marcas de impresora para añadir nuevas marcas de impresora a las páginas divididas (como marcas de recorte y marcas de registro).
  5. Pulsar el botón Guardar para guardar los parámetros de Cambio Global, o pulsar el botón Guardar y Ejecutar para guardar los parámetros y ejecutar el Cambio Global.