Para seleccionar un objeto


  1. Mediante la herramienta Seleccionar Objetos , pulse el objeto o arrastre un rectángulo de puntos, también denominado marquesina o contorno de límite, alrededor del objeto.
    Figure 1. Arrastre de una marquesina alrededor del objeto para seleccionar todo el gráfico.


    • Si selecciona un objeto de arte de línea o una imagen de píxeles, podrá ver que el contorno del objeto se dibuja sobre éste, junto con los puntos ancla (para el arte de línea). Si ha activado el controlador de selección central en las preferencias de PitStop Pro, también aparecerá un punto de origen en el centro de la casilla de límite del objeto, como en el gráfico anterior.
    • Si selecciona texto, podrá ver que se dibuja un contorno a lo largo de la línea de base junto con un ancla extra en la parte izquierda de la línea de texto. Estas anclas no están activas; no se pueden utilizar para cambiar el tamaño del objeto. Si hace doble clic en un segmento de texto, se selecciona toda la línea de texto lógico.
    • Al hacer clic en un trazado compuesto, sólo se selecciona el segmento de trazado sobre el que se hizo clic. Al hacer doble clic en un trazado compuesto, se selecciona el objeto completo.



    1. Un solo clic en un trazado compuesto.

    2. Doble clic en un trazado compuesto para seleccionar el objeto completo.


    • Puede seleccionar un objeto enmascarado haciendo clic en la parte (invisible) del objeto fuera de la máscara. Se conserva el orden de los objetos. Esto significa que, al hacer clic, se seleccionará un rectángulo (enmascarado) invisible superpuesto en lugar de un objeto visible subyacente. La propia máscara se puede seleccionar al hacer clic en el contorno (invisible). Si mueve el cursor sobre una máscara invisible, el puntero se invierte. Al hacer doble clic en la máscara se selecciona todo el grupo de máscaras. Si hace doble clic en una imagen enmascarada, se selecciona la primera máscara que pertenece a la imagen.