Para difuminar un objeto


  1. Usando la herramienta Seleccionar Objetos , seleccione el objeto que desea sesgar. Pulse el objeto o arrastre un rectángulo de puntos, denominado marquesina, alrededor del objeto.
    Figure 1. Arrastre de un rectángulo de puntos alrededor del objeto para seleccionar el gráfico completo.

  2. Pulse la herramienta Difuminar la selección .

    Se indica el punto de origen del objeto desde el que se va a difuminar.

    Figure 2. El punto de origen está en el centro del objeto seleccionado.

    Enfocus Inspector cambia correspondientemente.

  3. Si es necesario, cambie el valor de Ángulo de Restricción (para MAYÚS-sesgar) o el valor de Color de Cruz en el área Retroalimentación Numérica de Enfocus Inspector.
    Note: En el área Retroalimentación Numérica, puede encontrar información exacta sobre la acción de iluminación que está a punto de realizar.
  4. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para difuminar el objeto mientras mantiene el punto central como punto de origen, arrastre el objeto hacia una dirección cualquiera.
    • Para mover el punto de origen, haga doble clic en otra posición dentro o fuera del objeto. A continuación, arrastre para difuminar el objeto mediante el nuevo punto de origen del objeto. Por ejemplo, para crear un paralelogramo a partir de un objeto rectangular, coloque el punto de origen en una de las esquinas del objeto.
    Figure 3. Colocación del punto de origen en las esquinas de un objeto para crear un paralelogramo a partir de un objeto rectangular.


    • Mantenga pulsada la tecla MAYÚS mientras arrastra, para limitar el movimiento de sesgado a un ángulo de restricción fijo, por ejemplo, 15°. Puede definir este ángulo en la categoría Retroalimentación Numérica de Enfocus Inspector.
    Figure 4. Iluminación de un objeto en ángulos fijos, como se define en el área Preferencias.


    • Mantenga pulsada la tecla ALT (Windows) o la tecla Opción (Macintosh) mientras arrastra, para sesgar una copia del objeto seleccionado.