Directrices para crear Listas de Acciones

Básicamente, se crea una Lista de Acciones utilizando los pasos siguientes:


  1. Realice una o varias selecciones.
  2. Especifique los operadores (Y, O, NO) para las selecciones.
  3. Especifique los cambios necesarios de las selecciones.

    Tenga en cuenta las siguientes directrices al crear Listas de Acciones:


    • Los cambios sólo se aplican a las selecciones. Por ello, asegúrese de realizar en primer lugar las selecciones adecuadas en su Lista de Acciones. Si no ha realizado ninguna selección, algunos cambios se aplicarán a todos los elementos del documento PDF (por ejemplo, en el caso de las fuentes) o no se aplicará cambio alguno.
    • Los operadores (Y, O, NO) no se deben introducir entre dos o más selecciones, sino después de dichas selecciones (notación postfija). Estos operadores se aplican a las selecciones previas.
    • Si un operador está seleccionado en el Editor de Listas de Acciones, las Acciones (o grupo de acciones) afectadas, serán representadas utilizando un indicador verde y púrpura.



      En el ejemplo de arriba, el operador "O" seleccionado afecta a la acción (púrpura) "Seleccionar fuente Times New Roman" y la combinación de las dos primeras líneas y su operador (verde) "O"

    • Los operadores (Y, O, NO) son operadores lógicos, lo que significa que se tienen que utilizar de una forma estrictamente lógica. Por ejemplo, si desea seleccionar las fuentes Times-Roman (Adobe Tipo 1) y Times New Roman (TrueType), no debe utilizar el operador Y, sino el operador O (una fuente no puede ser a la vez Times-Roman y Times New Roman). Puede utilizar el operador Y para seleccionar todo el texto en Times-Roman y cuyo color sea azul, por ejemplo. Su Lista de Acciones tendrá el siguiente aspecto:

    • Los operadores O e Y sólo se aplican a las dos selecciones previas. Por tanto, si desea realizar más de dos selecciones, debe insertar varios operadores en los lugares adecuados de la "pila" de selecciones. Por ejemplo, si desea seleccionar las fuentes Times-Roman (Adobe Type 1), Times New Roman (TrueType) y sus variantes en negrita, su Lista de Acciones debe tener el siguiente aspecto:

    • El operador NO se aplica sólo a la selección previa y se puede utilizar para excluir algo de una selección. A diferencia de los operadores O e Y, el operador NO sólo precisa una selección. Por ejemplo, si desea cambiar todas las fuentes menos Times-Roman en un documento PDF, a Times-Bold, la Lista de Acciones debe tendrá el siguiente aspecto:

      En ejemplo anterior, la Lista de Acciones cambiará todas las fuentes del documento PDF a Times-Bold, pero no modificará la fuente Times-Roman (normal).