Para crear colores directos

Puede utilizar PitStop Pro para crear nuevos colores directos en Adobe Acrobat o cambiar sus nombres o sus valores CMYK. Este enfoque tiene la ventaja de que es más sencillo mantener estos colores de forma constante en todo el documento, comparado con la gestión de colores directos en los archivos de origen y la creación y el diseño de programas. Los gráficos que importa a un programa de maquetación, por ejemplo, pueden tener diferencias comunes en las definiciones de color directo. O, las definiciones de color directo de estos gráficos pueden diferir de los colores que ha definido en el programa de maquetación.

Realice el siguiente procedimiento:


  1. Cree o abra un documento PDF con un objeto o texto coloreado.
  2. Usando la herramienta Seleccionar Objetos , seleccione un objeto o texto.
  3. Elegir Herramientas > Inspeccionar PitStop > Inspector en Acrobat X o elegir Ventana > Mostrar Inspector Enfocus en versiones anteriores de Acrobat o pulsar el botón Mostrar Inspector para mostrar Enfocus Inspector.
  4. Seleccione la categoría Trazo y Relleno.
  5. Seleccione el Selector de Color desde el menú desplegable.
  6. En el Selector de Color, cree un Color Directo:
    1. Seleccionar Nuevo desde el menú desplegable, para crear un Color Directo desde cero, o Nuevo Desde... para crear un color directo basándose en color seleccionado en la librería
    2. Introduzca un nombre para el color directo
    3. Seleccione Definir como valores alternativos de Color Directo. Esto significa que el color será un Color Directo, y los valores CMYK/RGB introducidos abajo son valores alternativos, para usarlos al convertir el color o para pantalla.
    4. Introduzca los valores RGB o CMYK para definir el color.
    5. Pulse Aceptar
  7. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para aplicar el nuevo color directo al objeto seleccionado, selecciónelo y pulse Aceptar.
    • Para almacenar el color directo en la biblioteca de color sin aplicarlo al objeto seleccionado, pulse Cancelar.

    Al guardar el color en la biblioteca de color, éste estará disponible para otras tareas de PitStop Pro, como la realización de cambios globales de color o la creación de Listas de Acciones. Así, podrá recuperar este color directo de la biblioteca de color y volver a utilizarlo.