Para cambiar el color de objetos de texto o trabajo de línea


  1. Usando la herramienta Seleccionar Objetos o Seleccionar Objetos Similares , pulsar los objetos de texto o de línea a los que desea cambiar el color.

    Es posible que desee utilizar la herramienta Seleccionar Objetos Similares  para seleccionar todos los objetos de texto o de línea en la página que tienen el mismo color.

  2. Elija Ventana > Mostrar Enfocus Inspector o pulse el botón Mostrar Inspector para presentar Enfocus Inspector.
  3. Pulse la categoría Relleno y Trazo y asegúrese de que están seleccionados Relleno o Trazo.

    Enfocus Inspector muestra los parámetros de color actuales de los objetos seleccionados.

  4. Para cambiar el color de los objetos de texto o trabajo de línea seleccionados, pulse la categoría Color de Relleno o Color de Trazo y realice una de las siguientes acciones:
    • Para cambiar el color dentro del mismo espacio cromático (por ejemplo, CMYK), mueva el cursor del color respectivo hacia la izquierda o derecha o introduzca un porcentaje en la casilla de texto.
  5. Para cambiar el color en otro espacio cromático (escala de grises, RGB, CMYK, color plano), pulse la opción respectiva y, si es necesario, mueva los cursores hacia la izquierda o derecha o introduzca el porcentaje en la casilla de texto.
    Note: La conversión de un color en Enfocus Inspector se realiza mediante los perfiles de color definidos en Preferencias. La conversión de un color basado en perfiles de color específicos, puede hacerse en la ventana Convertir Color. Consulte la Guía de Referencia de PitStop Pro para información más detallada

    • Para cambiar el color a un color plano, pulse Convertir a Color Plano desde el menú desplegable. En el Selector de Color, seleccione una librería de color y un color plano y, a continuación, pulse Aceptar.
    • Para usar un color de las Muestras de Color, pulse Selector de Color desde el menú desplegable. Seleccione un color de las muestras de usuario y pulse Aceptar.

    Si es necesario, ahora puede especificar los atributos de relleno y/o trazo de los objetos seleccionados.

  6. Pulse la categoría Relleno/Trazo.
  7. En la subcategoría Trazo, especificar los atributos de trazo:
    • Especifique el grosor de trazo.
    • Seleccione un estilo de terminación y un estilo de unión.

    Estilo de terminación

    Estilo de unión

    Icono

    Significado

    Icono

    Significado



    Terminación con contacto



    Unión de inglete



    Terminación redonda



    Unión redonda



    Terminación saliente



    Unión biselada


    • Si se ha seleccionado un estilo de unión de inglete , definir Límite de inglete.
    • En el menú desplegable Ajuste del Trazo, seleccionar la opción Activar para activarlo. Elegir la opción Predeterminado para definirlo en ajuste automático de trazo. Elegir Off para desactivar el ajuste de trazo.
      Note:

      Con ajuste de trazo, todas las líneas verticales y horizontales se pueden redondear a un número entero de grosor de píxel, para darles la apariencia del mismo grosor.

      Cuando se interpretan varios trazos con el mismo grosor de línea en baja resolución, su rasterización puede producir líneas de diferentes anchuras en píxeles de dispositivo (con una diferencia máxima de un píxel). Este efecto depende de como se realiza la intersección de la posición exacta en números reales de estos trazos, con la cuadrícula de píxel de dispositivo. Para el mejor resultado visual, puede activarse el ajuste automático del trazo. Esto contrarresta los efectos de la rasterización, cambiando ligeramente el grosor de línea y las coordenadas, produciendo así líneas de grosor uniforme en píxeles de dispositivo.
    • Si desea que la línea sea de guiones, pulse el botón Línea de Guiones y a continuación, especifique la longitud de los guiones en las casillas Activado y los espacios entre ellos en las casillas Desactivado. Si es necesario, mueva los guiones especificando un valor en Fase.


     



     

    A

     

    B

  8. Si ha seleccionado rellenar un polígono o un bucle, seleccione Relleno o EOfill.