Definición de Variable Basada en Norma

El concepto de una variable basada en norma es crear una variable que cambiará basándose en el estado o en otro parámetro.

Por ejemplo: Si el tipo de trabajo es "Digital", ENTONCES cambie la comprobación "Resolución de Imagen" a 150 ppp. Y, SI el tipo de trabajo es "Offset" cambie "Resolución de Imagen" a 300 ppp.

Las variables basadas en norma tienen dos partes, una de la variable utilizada para activar la Norma, y la otra es la variable con las condiciones definidas. Como se define en el ejemplo de encima, los dos activadores son "Digital" u "Offset" y las variables condicionales son "150" y "300".

Para crear el trabajo Variable Basado en Norma, debe crear dos variables. Una será una variable "Constante" y la otra será la variable real "Basada en Norma". La variable Constante se usará en la comprobación Preflight que desee ejecutar con la variable basada en norma.

Cuando se han completado ambas variables, se asignarán a diferentes comprobaciones Preflight. Ambas se mostrarán como opciones de variable, cuando se ejecuta el Perfil Preflight solo cambiará automáticamente la variable basada en norma, si se cambia el "activador" de la variable.

Siguen algunas copias de pantalla con explicaciones sobre como definir una variable basada en norma y aplicarla a un Perfil Preflight. Este ejemplo está basado en el siguiente ejemplo:

Si el tipo de trabajo es "Digital", ENTONCES cambie la comprobación "Resolución de Imagen" a 150 ppp. y SI el tipo de trabajo es "Offset" cambie "Resolución de Imagen" a 300 ppp.


  1. Definir el Valor Constante


    El valor de constante definido aquí, define el valor predeterminado para "Desplazamiento"
  2. Definir la variable basada en Norma
     

    En Valor de Variable, la variable constante está seleccionada para iniciar la declaración de la norma. En este ejemplo, la norma está expandida a dos variables "Offset" y "Digital" con sus propios valores cada una. Si la variable constante que se selecciona aquí tenía valores predeterminados definidos (usando la funcionalidad Smart Preflight Interactivo) dichos valores ya estarán disponibles aquí en un menú desplegable.
  3. Asignar la variable basada en norma a una comprobación Preflight
     

    Para esta comprobación, el valor de Basada en Norma se ha asignado al valor de cobertura de Tinta de Color. Según el parámetro anterior, este valor se definirá automáticamente, sin embargo el valor aun se puede sobrescribir manualmente si es necesario, al ejecutar el Perfil Preflight.
  4. Ejecutar la variable basada en Norma
     

    Cuando se ejecuta el Perfil Preflight, se presenta al usuario la opción de modificar los parámetros variables. En el caso de nuestra variable basada en Norma (Basada en TIC en la Salida), introduciendo el valor de la derecha en "Tipo de Salida" activará automáticamente el valor correcto para la cobertura total de tinta.
  5. Declaraciones Y/O/SINO Al trabajar con variables basadas en Normas, puede expandir el argumento de la variable añadiendo condiciones a una misma declaración, y/o tener múltiples declaraciones para reflejar diferentes resultados. Observe que cada condición nueva puede utilizar el mismo activador de variable, o un activador de variable diferente.

    Las declaraciones Y y O añadirán una condición a la declaración seleccionada. Así la declaración depende de dos o más condiciones.

    SINO añade una declaración alternativa a la variable general, y siempre existe una declaración SINO de excepción al final del argumento, para que cualquier excepción se trate con un error de Preflight o con un valor predeterminado.